martes, 14 de octubre de 2008

World Press Photo 08.

Esta exposición que se presenta en el museo Franz Mayer, presenta la muestra fotográfica del concurso anual de fotografía de prensa.
Esta exposición da a conocer los distintos géneros de la fotografía de prensa como son los deportes, naturaleza, noticias generales, etc.

Se puede apreciar las distintas formas de tomar una notica ya sea de una forma innovadora en cuanto a la técnica, o de una forma totalmente grafica, llegando a ser muy fuertes , mientras otras, retoman temas que al parecer son irrelevantes en cuanto a que somos víctimas de tal o cual cosa , como la televisión, la discriminación, etc.

A mi parecer es una buena muestra en la que podemos echar una mirada a lo que sucede en la fotografía en el 08, porque aunque solo hable de prensa la fotografías muestran un cierta tendencia de ser una foto fuerte más no cruda, en la que sintamos una agresión. También las fotos encuentro que en general son sencillas, como imágenes fáciles de digerir, y en ciertos caso usando técnicas que enfatizaban mas la historia que estaba contando esa fotografía.

En lo personal me agradaron mucho los retratos de Erick Refner, que se trataban de unos deportistas a los cuales le cae agua y tienen una gestualidad tal que puedes sentir su cansancio y desesperación por terminar aquel acto deportista, también me agrada como Chuck Close utiliza técnicas antiguas para creas una fotografía a través de una silueta.




No hay comentarios: